jueves, 28 de marzo de 2013

7º Mar, sesión del 27-28/03/2013


La reunión de los héroes llega justo a tiempo para comentar las últimas noticias de Theáh. En Avalon la situación se hace insostenible: el ejército de Heilgrund ha desembarcado en Avalon mientras que Pössen acude en auxilio de McDuff. O´Bannon, tras la muerte de los O´Toole, desea ahora congraciarse con el Hierofante Esteban X, pero este exige que el rey de Inishmore acuda de rodillas a Ciudad Vaticana para aceptar su perdón. Los PJs entienden que quien mantenía el equilibrio entre el caótico O´Bannon y el flemático McDuff era Elaine y que para ello hay que despertarla. 

Los PJs marchan a Carleon, donde usando su identidad de Cuervos de O´Bannon logran entrevistarse con sir Lawrence Lugh, el fiel escudero de Elaine. Este les comenta que Derwydon, que en estos momentos se encontraba mediando para acabar con la guerra, había explorado numerosas fórmulas para despertar a Elaine: pociones, buscar el Grial -regalo de Oberon a los avaloneses- o buscar el Sagrado Cáliz, aquel que usase el Primer Profeta en la Última Cena. Los PJs resuelven ir en busca del Grial y usarlo para despertar a Elaine, pero nadie sabe donde encontrarlo. Lugh comenta que Derwydon sospechaba que se encuentra en algún lugar del Triple Reino o de Bryn Bresail, en concreto la Corte Oscura dado que quien provocó el sueño de Elaine no es ni más ni menos que Meryth. La llegada de O´Bannon al trono del Triple Reino, cortó cualquier investigación. 

Surge entonces la sospecha de que O´Bannon no desea que Elaine despertase y buscan a O´Reilley representante de Inishmore y del Triple Reino. Andrés, Flint y Dragunov acuden a interrogarle y acaban matándolo por error. Tras comprobar su correspondencia, descubren que O´Reilley trabajaba por reconciliar a O´Bannon y a Esteban X. 

Gracias a Flavia que ve la hebra que une a Elaine con el Grial es muy fuerte y tras armarse de hierro frío y pese a que supone una locura, resuelven ir a la Corte Oscura a recuperar el Grial. Llegan a una cueva cercana a la costa y Enrique usa su Sangre Tara para hacerles una trampa, pero los shide oscuros son más astutos que eso y les atacan por la espalda. Surge entonces un combate entre los héroes y tres kelpies y un enorme troll. Los PJs logran acabar con el troll y uno de los kelpies y cogen a dos prisioneros. Uno caerá en el círculo de Enrique. Otro será entregado por Flint a los shide luminosos, para interrogarle. 

Tras esta refriega, aparecerá Meryth. Gracias a Flint, todo el glamour oscuro de Meryth quedará bloqueado, facilitando que se desencadene una gran pelea entre los PJs y Meryth que se saldará con la muerte de la hija de Elaine y la recuperación del Grial. 

Tras beber del Grial, Elaine acabará despertando. La reina avalonesa dará muchas dádivas y mercedes a los PJs que quien sabe si con su acción la guerra esté más cerca de finalizar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario