sábado, 31 de agosto de 2013

Star Wars d20, sesión del 30/08/2013


Han pasado cerca de cuatro meses desde que la República empezó a crear un ejército. No se sabe contra que o quién lo va a lanzar, pero el grupo compuesto por X, Vex, Headshot, Fyria, Tortel y R2-D7 ha vivido en grande en Coruscant hasta que una noticia ha sacudido a la galaxia: un jedi llamado Vidar Naberri, apoyado por un grupo de disidentes dug liderados por un autoproclamado rey de nombre Drodwase ha levantado contra la autoridad de la República y del Consejo Jedi. Mientras Tortel contactaba con el proveedor de armas y droides del ejército, Galactic Corp y su presidente Stanley Conrad, que contrató al actor ithoriano para promocionar sus robots. 

Los PJs deciden entrevistarse con Ooroo que les ofrece 20.000 créditos ya que suponen que Naberri no es sino el aprendiz del Sith que murió hace cuatro meses en el templo jedi. Los PJs les piden cristales pero los jedis se niegan por lo que parten a Malastare, donde no ocultan las simpatías que sienten por el levantamiento de los dug. 

Tras varios días de viaje, los PJs llegan a Malastare y aterrizan cerca de la cueva donde Naberri y los dag están usando maquinaria minera para extraer algo que no se sabe. Gracias a que conocen la localización de la cueva, los PJs aterrizan cerca y siguen a un grupo de guerrilleros dag que, enterados de la simpatía que sentían por su causa, acuden al encuentro de Naberri y de Drodwa. Los héroes cierran un acuerdo para comerciar con los dag una vez hayan ganado la independencia del planeta y Naberri cita a los PJs a parte para hablar con ellos. 

Naberri critica tanto al gobierno como a Ooroo y los PJs se ofrecen a ayudarle a cambio de conocimiento. El jedi acepta a enseñarles a manejar el sable láser a cambio de uno de un jedi muerto. Los héroes se lo enseñan y Naberri les cita para entrenarles mañana, pero quiere hablar con Headshot en privado, algo que enfada a X que ordena a Vex que dispare a Naberri. Creyendo Headshot y Fyria que otro grupo de mercenarios les estaba atacando, el rodiano y la cambiaformas (transformada en el jedi caído) huyeron del escenario con Naberri. Desgraciadamente X malinterpretó el gesto y lanzó varios explosivos creyendo que había sido traicionado, matando a los tres en el acto y destrozando el árbol en el que se encontraban. 

La enorme secuoya caía y la explosión dejó a varios de los héroes heridos... y despertó a la poderosa bestia zillio que salió furibunda al tiempo que cruceros de guerra de la república y naves jedi llegaban al lugar y estallaba una batalla sin cuartel contra los dug. 

Batalla que pronto se tornaría en guerra a tres bandas cuando los cruceros de la República abran fuego sobre los jedis, matando entre otros, al gran maestro Ooro. 

La guerra entre la Orden Jedi y la República acaba de estallar, pero eso es otra historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario