sábado, 10 de agosto de 2013

Star Wars d20, sesión del 9-10/08/2013


Tras matar a Syntra y Cadwallion accionando los explosivos, la tropa compuesta por X, Daniel, Vex y el astrodroide R2-D7 abandona Gamorr y se encaminan hacia Tattooine, donde X quiere verse con un antiguo socio suyo llamado Headshot, un cazarrecompensas rodiano (nuevo PJ de Grau) que se encuentra acompañado de la guapa Fyria Sawang, otra cazarrecompensas "twi´lek" (nuevo PJ de María) y del famosoactor ithoriano  Tortel Teins (PJ de Luismi). Teins está junto a Headshot y Fyria para documentarse de cara a su próximo papel en una película de acción donde interpreta a un mercenario. Reunidos todos en Tattoine y mientras X atiende una serie de llamadas misteriosas provenientes de Coruscant. 

Así pues, Daniel, Vex, Headshot, Fyria y Tortel van a la guarida de Cherubba El Hutt, que les concede audiencia a los PJs pues su hijo, el pequeño Rotta El Hutt es fan de Tortel. La audiencia transcurre en paz, pero se vuelve más tensa a medida que Cherubba acusa a la República Galáctica de conspirar junto a los Twi´leks del Sol Negro para acabar con los Hutt cuando los PJs le muestran pruebas de que son los Twi´lek y no el gobierno republicano quienes conspiran contra los Hutt. Cherubba no va a moverse de sus posiciones y tras un malentendido con Vex, los héroes son arrojados a un foso, donde se enfrentan con tres furiosos rancors a los que vencen. Tras la victoria sobre las bestias, Daniel sube arriba con ayuda de su gancho pistola y asesina a Cherubba y su corte, mientras Tortel obliga a saltar al pequeño Rotta. Tras saquear la mansión del Hutt, los héroes roban un par de spiders y se dirigen a un laboratorio de especia. Paralelamente a esto, X daba explicaciones al Gran Maestro Ooroo por la muerte de los dos padawans. Ooroo da las explicaciones por buenas, pero iniciará su propia investigación para esclarecer las causas de la muerte de los dos aprendices. 

El laboratorio de especia estaba custodiado por dos kel´dor, una raza que respira metano lo que provocó que los personajes al irrumpir en la sala. Gracias a R2-D7, se pudo cambiar el aire para asfixiar a los kel´dor y robar 100 kilos de especia. Con 100 kilos de droga, miles de créditos y un rehén, los PJs van a empezar a convertir su botín en dinero contante y sonante. 

La primera parada es Zordo El Hutt, que está interesado en comprar la droga, pero para nada le interesa su sobrino Rotta. Quienes si se interesan son los bothan, que pagan generosas cantidades de dinero y un grupo de prostitutas zeltron por la pequeña larva y algo de droga. Otros compradores de droga fueron los gran de Mallastare a donde acudieron Headshot y Fyria a vender su parte del botín. Cuando volvieron a Coruscant a vender a las chicas zeltron a un burdel de lujo, los PJs sentían que podían retirarse con todo ese dinero y la droga restante...

... Hasta que el Gran Maestro Ooroo convocó a X, Vex y R2-D7 en el salón del Gran Consejo Jedi. Ooroo había descubierto habían sido ellos y no los gamorreanos quienes mataron a los dos padawan y que por ello iban a morir. En ese momento irrumpió el Sith. Venía acompañado de Tortell, Fyria y Headshot, decía llamarse Bentialis y les había prevenido del peligro que corrían sus amigos. Empezó entonces un combate entre Jedis y Sith, tomando los héroes partido por los Jedi y matando a Bentialis. En la sala solo quedaban vivos Ooroo y los héroes, que le obligaron a perdonarle la vida. 

No contentos con la actitud de Ooroo, los héroes se retiran a darse la gran vida, pero informan al Senado de que la Orden Jedi actúa a espaldas de ellos. Tras citarles el Canciller en persona y confirmar su versión, al día siguiente el Senado ordena la creación de un ejército para la República...

No hay comentarios:

Publicar un comentario